Corrupción en reparticiones públicas.

Son muchos los que sufren la corrupción y los negociados que se producen en reparticiones públicas.
Ejemplos de ello son los colegas que trabajan casos de daños y perjuicios por accidentes de tránsito. Es conocido que existe una organización integrada por ciertos policías que, al recibir una denuncia, ejercen presión sobre las víctimas o sus familiares para derivar los casos a ciertos y determinados profesionales.Y hay muchos indicios que indican que estos profesionales favorecidos compensan monetariamente los “favores” que reciben por parte de los uniformados.

Más allá de los ribetes delictuales que revista esta situación, lo cierto es que los abogados nos vemos fuertemente perjudicados, siendo que el trabajo se concentra irregularmente en pocas manos.

ACCIÓN FORENSE propone que el Colegio de Abogados tome intervención en el tema, mediante la creación de un proyecto de ley que garantice la creación de un Sistema Integrado de Accidentes de Tránsito con Daños Personales, bajo la esfera del Ministerio Público Fiscal.
De esa manera se sacarán los accidentes del ámbito de las comisarías, y se concentrarán en este ente que deberá contar con personal especializado en accidentología, guardia médica permanente, y peritos propios.

Las ventajas son evidentes y los beneficiados no serán solamente los abogados, sino también las víctimas, los imputados, y las compañías de seguros.